lunes, 22 de octubre de 2012

Falleció una de mis maestras.


El día 11 de octubre falleció Sonia Bengoechea. Fue una de mis primeras Profesoras en el ingreso en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario en 1984. Era la titular de Teoría Sociológica. Compartimos el Consejo Directivo de la Facultad y la Asamblea Universitaria en la dificultosa etapa de la reconstrucción democrática de las universidades.
Con posterioridad me sumó a sus equipos de trabajo y me animó de mil maneras para que me siguiera formando, en “su” FLACSO. Hizo todo lo posible para ayudarme y me avaló para ser becado para estudiar en el extranjero.  Me invitó a participar en su momento en lo que fue su “éxito editorial” El mundo moderno.  Luego me dio una nueva oportunidad en la Secretaría Técnica de la FLACSO en su sede Rosario, donde la acompañé diez años.
Se comportaba como una Profesora, una Madre, una Amiga. Ayudaba, felicitaba y retaba
Muchas gracias Sonia por todo lo que nos diste y me diste.

QEPD

No hay comentarios: